Hoy quiero compartir con vosotr@s, una receta que mi madre me hacía cuando era niña. La razón, es porque muchas veces me preguntáis consejos para dar de comer a los niños verdura, sin que protesten, y yo creo que ésta puede ser una solución:
Ingredientes:
- Acelgas.
- Aceite.
- Ajo.
- Sal.
- Tomate de bote o de tetra brik, tipo marca Orlando.
- Puré de patata, tipo marca Maggi.
- Queso para gratinar.
Preparación:
Una vez cocidas las acelgas en agua y una pizca de sal, se mezclan durante un rato con un sofrito de ajo. Un buen rato, para que queden secas, y así no se quejen los niños de que les sale agua a las acelgas.
Cuando consideréis, ponéis las acelgas en una fuente de horno, encima echáis el tomate, y encima del tomate, el puré de patata previamente hecho, de manera que quedan 3 capas, una verde, una roja y una blanca. Las cantidades de acelgas, tomate y el puré de patata son al gusto. Cuando hayáis acabado, ponéis el queso rayado encima y a dorar al horno (yo cuando no tengo queso rayado, rayo el queso que siempre me regala mi padre, y queda para chuparse los dedos).
El tiempo de elaboración es muy corto, básicamente, lo que tardéis en hacer las acelgas y el puré de patata, en echar los ingredientes en capas en la fuente del horno, y en gratinar (yo muchas veces, si me veo apurada de tiempo, no gratino en el horno, lo sirvo en platos y lo gratino/caliento directamente en el microondas).
Muchas gracias por leer este consejo, y sobre todo por estar ahí.
Un abrazo,
Mónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario