Muchas madres no quieren hacer los recordatorios, porque una vez pasada la comunión desaparecen, y años más tarde, cuando coges el bolso de fiesta, ese que te pusiste ese día, de repente, miras en el fondo, y ahí está, el recordatorio de aquella comunión a la que fuiste 10 años antes. Pero a otras, les da pena no hacer los recuerdos, sobre todo por los abuelos, pero no quieren gastarse mucho dinero.
Es por ello, que hoy os voy a dar un consejo de, ¿como hacer recordatorios de comunión bonitos, de manera no profesional, sin que sufra nuestro bolsillo?.
Para ello, es importante tener un programa en el ordenador tipo Power Point (o por lo menos yo es con el que los hago).
Lo primero que tenemos que saber, es que qué vamos a poner en el recordatorio, y si queremos añadir una frase religiosa.
Una vez que tenemos claro el texto, tenemos que saber qué imagen, foto o dibujo vamos a poner. En caso de que sea un dibujo, deberemos escanearlo para tenerlo como una imagen (*.jpg) en el ordenador.
Aclaradas esas dos cosas (texto e imagen), tan solo tenemos que abrir el programa elegido, añadir el texto deseado, y la imagen que hemos decidido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ5Jn6unDjJNVWO4DIzJOmUuSAVtbt9J_42VhXQdC9-63whsAsz8yYz6Sbwrj412mi0s0jsq736r8OMVAPWlHa2ogaZDzRdn5Hr5T6ZDkbpKQ5zs-cHHpt9yI_3NFraqXUV-Z8xe18EeG6/s1600/Recordatorio+imagen.jpg)
Con el primero, he elegido una imagen de internet, la he recortado con un editor de imágenes, y la he pegado en mi Power Point, después he añadido texto, y le he dado el formato en color y letra que más he creído que se ajusta a la imagen.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdhyX5V5Frpd5rQFYqS3OczVR3_UHMmnEIx2ja3F0EqP20d1pYFsfQk1W3kjfJF9_rwNPiMzrd9nIukGBC4If7GgjSeD5CFOaX7a9so4OAIMfdxD_-JT7_j5HSHWd2L8aGq5btVt6zr2t5/s1600/Recordatorio+dibujo.jpg)
Con el segundo recordatorio, he elegido un dibujo que ha hecho para la ocasión una niña a la que quiero mucho, lo he recortado con la tijera para que no se queden los bordes, y la he escaneado como imagen.
Después la he pegado en mi Power Point, he añadido texto, y le he dado el formato en color y letra que más he creído que se ajusta al dibujo.
Esto mismo lo podemos hacer con una foto de la niñ@, o con varias, incluso con un retrato del o de la homenajeada. O también podemos hacer marcador de libros, tamaño 20 cm x 5 cm, y así esperemos que en vez de perderse en los bolsos, mejor se pierdan en libros.
Una vez lo tengamos, lo llevamos a una imprenta en un USB, y allí solo nos queda decidir el tipo de papel, y el tamaño del recordatorio, y en 10 días aproximadamente lo tendrás en tu manos a un precio estupendo. ¡OJO!, el tipo de papel o la cantidad de colores empleados, influyen mucho en el precio de los recordatorios.
Para que os hagáis una idea, unos marca páginas de 20 x 5 cm a color, en una sola 1 cara sobre cartulina satinada mate de 250 gr o 310 gr viene a costar aproximadamente lo siguiente:
Para que os hagáis una idea, unos marca páginas de 20 x 5 cm a color, en una sola 1 cara sobre cartulina satinada mate de 250 gr o 310 gr viene a costar aproximadamente lo siguiente:
- 70 uds 56,42 € IVA incluido
- 80 uds 61,81 € IVA incluido
Muchas gracias por leer este consejo, y sobre todo por estar ahí.
Un abrazo,
Mónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario